Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Mucho control de playas y sin policías de noche

Nueva directiva en la Asociación Cangas Vella. La asociación comerciantes del casco histórico de Cangas tiene nueva directiva. La presidenta es Clara Bernárdez (Mi gran party), la vicepresidenta es Celia Fernández (Frutería Celia), la tesorera Mª Dolores Sánchez (Floristería Malopa), la secretaria Cruz Armada (Calzados Pumar) y los vocales Ana González (Lencería Glamour), Yago Casas (La Checa) y Adrián Otero (Adrián Otero Salón de Belleza).

Pues, como en todas las decisiones políticas que afectan a muchos, en esta hay opiniones a favor, pero también críticas. Y estas no son solo al Concello de Cangas o a la Policía Local, sino que alcanzan "a la prensa", por hacernos eco, dicen, de unos operativos "más efectistas que efectivos" y "no dar la suficiente caña" por que el cuerpo de policía municipal carece de brigada nocturna en pleno verano y a pesar de ver muy reforzada su plantilla recientemente. Pues al César lo que es del César, y aquí queda la queja, que también para eso estamos.

Aprendices de fitipaldis toman la ría

Otra queja que también me dan es sobre la proliferación de motos de agua y otros vehículos acuáticos por la ría. Bueno, no tanto por el número como por el comportamiento de algunos pilotos que utilizan la costa como si se tratara del circuito de Indianápolis y tengan el liderato en juego. El "sentidiño" que se pide para frenar al virus hay que aplicarlo también aquí.

Coles frente al Covid

Ah! No me olvido de la comunidad escolar que sigue exigiendo medios a la Xunta para enfrentar la pandemia. Pero hoy no hay sitio para más.

Compartir el artículo

stats