29 de julio de 2020
29.07.2020
Faro de Vigo

Una presentación aplazada por culpa del coronavirus

29.07.2020 | 01:50
Una presentación aplazada por culpa del coronavirus

La Asociación Amodiño está constituida desde finales de 2019 y cuenta con una vivienda alquilada en A Portela, en Bueu. La intención inicial era organizar una inauguración y presentación oficial del proyecto a finales del mes de abril, unos planes que quedaron completamente alterados por la pandemia de la covid-19. "Tanto la reforma como el evento tuvieron que paralizarse, estamos muy pendientes de la de la evolución del coronavirus para la inauguración, pero debido a la situación tan inestable todavía no tenemos fecha", explica Alba Román.

Si la actual situación de "nueva normalidad" lo permite el siguiente paso será la visita a los tres concellos para exponer sus proyectos y valorar el nivel de implicación que pueden asumir. Esto sería a partir del mes de septiembre, cuando también se quiere iniciar el contacto con los equipos educativos de los centros escolares para poder establecer acuerdos formativos para la infancia y la juventud. En este caso las prioridades son el programa de prevención de drogodependencias y conductas adictivas y de apoyo pedagógico y lúdico social.

La Asociación Amodiño está integrada por tres personas y Alba Román es su presidenta, que además se encarga de la gestión del proyecto. Es integradora social, animadora sociocultural y compagina su trabajo en los pisos Mentor de Vigo y Pontevedra con los estudios de Educación Social. Una vocación que en cierto modo atribuye a su infancia en Teis (Vigo), "un barrio obrero y con muchas necesidades sociales; desde muy joven tuve claro que mi desarrollo profesional estaba al lado de las personas que, por diversas situaciones, están en desventaja con respecto al resto de la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca