Se quedó en un susto pero pudo haber sido algo más serio. La Policía Local de Moaña sofocó un incendio que se produjo en la tarde del sábado en el monte de O Carrachal, en un lugar muy próximo a un núcleo de viviendas. La alerta saltó alrededor de las siete de la tarde, cuando se dio aviso de la existencia de un fuego en el monte O Carrachal, próximo a varios edificios situados en la Rúa Centoleira.

La proximidad de la zona con la sede de la Policía Local permitió a los agentes personarse con celeridad en el lugar e incluso proceder a la extinción del foco con sus propios medios, al no ser un fuego de grandes dimensiones. La rápida intervención de la patrulla policial evitó males mayores, toda vez que la zona cuenta con abundante vegetación y las altas temperaturas de días pasados hacen que esta se encuentre bastante seca, lo que favorecería que pudiese arder con relativa facilidad. Además, se trata de una zona prácticamente urbana, con casas y edificios muy próximos, con la consiguiente peligrosidad para los habitantes del área.

Al lugar de los hechos también acudieron efectivos de los Bombeiros do Morrazo, que con el incendio ya apagado procedieron a refrescar la zona para evitar un posible rebrote.

Investigación en curso

Aunque la investigación todavía está en curso vecinos del lugar declararon que se había visto salir del lugar donde comenzó a arder a dos jóvenes, lo que alimenta las sospechas de que el incendio pudo haber sido provocado por ellos.