El juez ha aceptado la petición de la Fiscalía de Menores para el ingreso en un centro de internamiento de uno de los menores presuntamente implicado en una reyerta en Cangas en la que otro joven, también menor de edad, resultó herido de arma blanca. Desde instancias judiciales precisan que finalmente solo se pidió esta medida para uno de los implicados ya que no hay indicios suficientes que acrediten la participación en el apuñalamiento.

Los dos menores presuntamente implicados en la agresión fueron localizados y detenidos poco después de los hechos a la altura de la intersección entre las avenidas de Bueu y Vigo, en Pedra Alta. La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, organizó una "operación jaula" para controlar los accesos y salidas de Cangas y localizó de inmediato a dos jóvenes que parecían encajar con el testimonio de lo sucedido en la pelea, que tuvo lugar en el Eirado do Señal.

Después de identificarlos se procedió a registrar sus mochilas, momento en el que se encontraron los cuchillos y se procedió a su detención. A primera hora de la mañana de ayer fueron trasladados directamente a Pontevedra, a dependencias de la Fiscalía de Menores.

Aunque algunas fuentes apuntaban que las fuerzas de seguridad buscaban a un tercer menor presuntamente implicado en el apuñalamiento, desde la Guardia Civil indican que de momento no hay constancia de otras personas implicadas directamente con la herida de arma blanca y no se prevén nuevas detenciones. Detrás del altercado podría haber una disputa o desavenencias previas entre los jóvenes implicados a raíz de hechos anteriores.

El joven herido reside en el municipio de Moaña y en primera instancia fue atendido por personal de uno de los establecimientos situados en el Eirado do Señal, una zona comercial con varias terrazas. Miembros del operativo policial que intervino en la zona destacaban y alababan ayer la rápida actuación de estas personas porque su intervención y los auxilios que procuraron al herido fueron claves para impedir un desenlace más grave.