22 de julio de 2020
22.07.2020
Faro de Vigo

Detenidas tres personas por una plantación de marihuana en Cangas

Uno de los arrestados tenía varias requisitorias judiciales para su ingreso en prisión

22.07.2020 | 19:55
Las plantas estaban en el interior de un invernadero en Cangas. // G.C.

La Guardia Civil se ha incautado de una plantación de marihuana en Cangas y detuvo a tres personas como presuntas responsables. Dos de ellas han quedado en libertad y la tercera fue puesta a disposición judicial porque contaba con un amplio historial de reclamaciones judiciales pendientes, incluyendo dos para su ingreso en prisión.

Los tres están acusados de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. En el momento de la incautación tenían hasta 20 plantas. La operación se desarrolló a partir de las investigaciones realizadas por efectivos del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, que tuvo conocimiento de una plantación de cannabis en un terreno contiguo a un edificio en la localidad.

Los agentes necesitaron el apoyo de sus compañeros del Seprona porque había dos perros potencialmente peligrosos que custodiaban el invernadero donde se cultivaban las plantas. En el interior había también un motor destinado al riego, varias bolsas con abonos minerales y una libreta con anotaciones manuscritas. Las diligencias, junto con las plantas, fueron entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca