Las residencias de la tercera edad DomusVi de Aldán (Cangas), Vigo Salesas y Vigo Barreiro están entre las primeras certificadas como "centros seguros frente al Covid-19" por Bureau Veritas, especializada en control de calidad de las empresas y sus procesos de gestión. En el listado de "hogares con cuidados seguros ante la aparición de un nuevo brote de coronavirus" también se incluyen las residencias DomusVi Albufera, Arturo Soria y Tres Cantos (Madrid) y Aperribai (Vizcaya).

Según la empresa, esta certificación de Bureau Veritas, que se extenderá en los próximos meses al resto de centros de la compañía, "es exclusiva para DomusVi y garantiza que sus residencias cuentan con protocolos seguros y medidas de prevención frente al Covid-19". Su objetivo, explican, es garantizar la salud y seguridad de las instalaciones y ofrecer a los residentes y sus familias la garantía y la confianza de que adoptan "todas las medidas necesarias, en un proceso de mejora continua, para hacer frente a la nueva realidad asistencial".

El programa de certificación DomusVi dispone de cinco ejes de actuación y adopta medidas de control con respecto a la higiene y desinfección de los centros, así como la prevención y seguridad de las instalaciones, los residentes y los trabajadores, la calidad del servicio residencial, la comunicación con las familias y la formación y el cuidado de los profesionales. Se enfoca, añaden desde la compañía, "a frenar la entrada del virus en las residencias y a controlar su propagación si se produce un nuevo rebrote de la epidemia".