Los dos jóvenes detenidos en la tarde del lunes como presuntos autores del apuñalamiento a otro menor de edad en el centro de Cangas han pasado a primera hora de la mañana de hoy a disposición de la Fiscalía de Menores en Pontevedra. Los dos pasaron la noche en el cuartel del puesto principal de la Guardia Civil de Cangas y fuentes oficiales aseguran que de momento no se busca a ningún otro sospechoso por este altercado. El herido continúa ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, donde ingresó con una herida de arma blanca en el costado y que llegaba hasta el pulmón.

La reyerta ocurrió alrededor de las 17.00 horas en la céntrica plaza Eirado do Señal, un espacio con terrazas y establecimientos comerciales. Todo apunta a que entre los jóvenes existía algún tipo de disputa o desavenencia previa. Durante la pelea uno de los jóvenes recibió una herida de arma blanca. Los presuntos autores emprendieron la huida pero una "operación jaula" diseñada por la Guardia Civil de Cangas con la colaboración de la Policía Local permitió interceptarlos a la altura de Pedra Alta. En primer lugar se les dio el alto para su identificación y cuando se registraron sus mochilas se encontraron cuchillos, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Ambos pasaron la tarde y la noche en el cuartel de Cangas prestando declaración y como se trata de menores de edad hoy fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en Pontevedra.