Iba a ser una de las apuestas de este verano y lo seguirá siendo, aunque adaptada a las nuevas circunstancias. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la concejala de Turismo, Coral Ríos; y la diputada provincial Ana Laura Iglesias presentaron ayer el concierto de Sés, enmarcado dentro de Días de Mar, y que tendrá lugar el 1 de agosto a las 22.30 horas gracias al programa Musigal de la Diputación de Pontevedra. La artista gallega desplegará su propuesta en el palco de la música del paseo marítimo en un recital con un aforo limitado a 600 personas por exigencias de esa nueva normalidad marcada por el Covid-19.

El espacio estará acotado y controlado tanto por seguridad privada como por Protección Civil de Moaña, a fin de velar por el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad. En este sentido, las puertas del recinto se abrirán una hora antes del concierto para evitar aglomeraciones en el acceso al mismo. La actuación tendrá carácter gratuito pero las personas interesadas en acudir deberán reservar previamente su asiento en la página web enterticket.es a partir del lunes a las 12 horas y con un máximo de dos entradas por persona. Los tickets deberán ser validados hasta diez minutos antes del concierto, ya que en caso contrario perderán su validez.

A pesar de la existencia de un aforo reducido Coral Ríos apuntó que eso no significará que no haya más personas que puedan disfrutar del recital, ya que las condiciones de la zona en donde se ofrecerá "permiten que cualquier persona que esté paseando por el entorno o tomando algo en una terraza también pueda escucharlo".

Coral Ríos expresó su agradecimiento a Protección Civil e incidió en las medidas de seguridad extraordinarias que se han tenido que adoptar, "lo que supone un coste añadido para el concello, aunque el espectáculo bien lo merece, porque nuestro objetivo es garantizar la seguridad en todo momento". Ana Laura Iglesias recordó que el principal objetivo del programa Musigal es el de promover la música gallega y en gallego, así como dinamizar esta lengua, además de poder llevar a determinados artistas a concellos que de otro modo no tendrían acceso a ellos.

Por su parte, Leticia Santos glosó la calidad musical de Sés, a la que definió como una artista "orgullosa de sus raíces, que represente la identidad del país" y destacó la apuesta turística del concello a través de una faceta como la cultural.