La Asociación de vecinos Novameira celebró una asamblea informativa para el barrio de O Latón, en la que se trató la situación de las gestiones solicitadas al Concello en relación al arreglo y apertura del camino de Rodman, que lleva cerrado desde el mes de diciembre por los desprendimientos del talud. Se informó a los vecinos de las reuniones mantenidas en este sentido y el compromiso del Concello a acelerar la reparación del camino.

Los vecinos manifestaron su malestar ante la inacción del Concello y exigen que se actúe ya para resolver este problema, así como se atiendan otras demandas de la parroquia, que fueron tratadas en una reunión mantenida con la alcaldesa, teniente de alcalde y el concejal de Urbanismo el pasado día 10 de junio, y que posteriormente, se presentaron por escrito en el Concello, el pasado día 22.

Cabe recordar que la Asociación tiene convocada una asamblea para mañana sábado día 18, a las 17:00 horas, en el atrio de Samertolameu, endonde con toda probabilidad se aborarán estos temas. La asamblea está convocada también para la celebración de elecciones para renovar la junta directiva que será continuista y cambiará de presidente debido a motivos personales del actual que seguira en el colectivo.