El grupo municipal del PP de Cangas, que lidera José Enrique Sotelo, vuelve a denunciar públicamente que a pesar de estar contratado el servicio desde mediados de julio, el gobierno municipal sigue sin balizar los arenales. Los populares consideran que se trata de una falta de preocupación del gobierno local por la seguridad de los bañistas.

Añaden que primero fue el hachazo a los socorristas, la eliminación del servicio de lanchas y ahora las playas siguen balizar. "Ya no se sabe el motivo por lo que licitaron el servicio, ¿para balizarlas en el mes de octubre?", ironizan. Fuentes del Concello señalan que tan solo se está pendiente de la firma del contrato y ue en estos días se procederá al balizamiento.

La oposición también muestra su contrariedad con la decisión del bipartito de cerrar los baños en las playas con el pretexto del coste económico que supondría para las arcas municipales el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria por el Covid-19. Dicen que es una vergüenza ver cómo los Concellos del entorno en la comarca mantienen abiertas las instalaciones con el apoyo de la Xunta que aporta el 80% del coste; y Cangas opta por el cierre.