Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una canguesa, "Miss belleza" a los 50

Sara Rodríguez representará a Galicia en el certamen de belleza Royal Spain Sénior

Sara Rodríguez y Santi Pérez, en la final gallega. // Chechu Photography

Responsable de promoción y gestión en una financiera de un centro comercial vigués, a Sara Rodríguez Fernández siempre le gustó el mundo de la moda y se dedicó a ello realizando trabajos para agencias de modelos desde los 18 años. Hoy, a los 50 y dedicada profesionalmente a otras tareas, esta canguesa acaba de ganar la fase final en Galicia del certamen de belleza Royal Spain Sénior, que es un certamen nacional para mujeres y hombres de de 35 a 45 y de 46 a 55 años. Con el vecino de Cotobade Santi Pérez Vázquez, que ganó en la categoría masculina, representarán a Galicia en el certamen de belleza de España, que está previsto que se celebre en septiembre, en Valencia, si el coronavirus lo permite.

El certamen en Galicia se celebró a lo largo de dos días, el pasado fin de semana, en Área Central en Santiago en donde compitieron modelos masculinos y femeninos de 35 a 45 años y de 46 a 55. Sara Rodríguez, de 50 años y que es madre de dos hijos de 20 y 25, lo hizo en el segundo grupo. Asegura que si se anotó en este certamen fue animada por el propio Santi Pérez, amigo suyo, que le pidió consejo para desfilar. Tenía ganas de volver al trabajo de modelo publicitario y este certamen se presentaba como un casting, podía ser una oportunidad. Lo cierto es que en la sociedad actual está en aumento la inserción de modelos adultos sénior en la campañas publicitarias, que aportan elegencia y el paso de la edad, tal y como señalan en la organización de Royal Spain Sénior.

Sara Rodríguez explica que a la final llegaron unas 40 personas. El primer día tuvieron que desfilar con un modelo básico de vaquero y camiseta blanca, que llevaron de sus casas; y después un vestido para salir de noche, pero sin ser de fiesta, también del armario propio de cada candidata. En el segundo día lo hizo con una falda vaquera y camiseta que puso una tienda de Área Central y un vestido de fiesta, largo, que daba la organización. A esta canguesa, que reside en Vigo, desde hace un año, le tocó defender un vestido azul, con el que asegura que fue "complicado desfilar, porque tenía mucho escote, era demasiado largo y lo pisabas y no se ajustaba bien porque, claro, te lo dan y no todo encaja bien". Pero la prueba la pasó y con la mejor nota, que le llevó a colocarse la corona de reina del certamen en Galicia y su pase a la final de España.

Compartir el artículo

stats