La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ante los bulos que están circulando en redes sociales sobre un aumento de casos de Covid -19 en el municipio, asegura que se puso en contacto con la gerencia del área sanitaria de Vigo que le confirmó que solo hay un caso en estudio, que podría ser antiguo y que se hace vigilancia de sus contactos.

En este sentido la alcaldesa asegura que desde el Concello piden a la gente que sea responsable con la información que transmite en las redes sociales, que hay que ser conscientes que el virus convive entre todos nosotros y que hay que cumplir estrictamente las medidas preventivas. Recomienda llevar la mascarilla puesta cuando se sale a la vía pública aunque haya la medida de distancia de metro y medio, porque hay cruces de unas personas con otras y es difícil cumplirla.

Insiste en que la gente no difunda mensajes en las redes sociales que no sean de fuentes fiables porque solo genera confusión en vez de contribuir a aclarar y crear una conciencia preventiva.

Respecto a lo que se difundió también en redes de que Protección Civil está llevando comida a familias confinadas dice que es falso, que desde el Concello mantienen el programa Moaña Facilita para las personas que, por ser grupo de riesgo, siguen con miedo a ir a los supermercados y son los miembros de esta agrupación quienes lo hacen.