El PP de Bueu insta al gobierno local a poner a punto las playas del municipio y a cumplir con los requisitos exigidos por Adeac para poder izar ya las banderas azules en los arenales. Desde la oposición reprochan que a estas alturas no se instaló el balizamiento en ninguna, con el peligro que eso supone ante la entrada de motos acuáticas y de lanchas en las zonas de baño, y advierten de posibles problemas de higiene en algunos aseos.

El ejecutivo local anunció hace unos días que ante la imposibilidad de garantizar la desinfección en los baños y para evitar que se convirtiesen en un posible foco de contagio de la covid-19 este año todos permanecerían cerrados. "Pero en Portomaior hay uno que sigue abierto, sucio y lleno de basura", aseguran desde el PP. Apuntan también problemas con las duchas puesto que algunas no funcionan y no hay información sobre higiene.

La portavoz popular, Elena Estévez, reprocha al ejecutivo local que deja los preparativos para última hora. "Parece que se espera a la entrega de las banderas para iniciar los trabajos, cuando debería ser al revés", sostiene.

Los populares trasladaron sus quejas durante el turno de ruegos y preguntas del tenso pleno del lunes y entre sus críticas también mencionaron la deficiente señalización de las playas de Lagos y Area de Bon, la falta de mantenimiento de los bancos de madera o que todavía no se hayan marcado las plazas de estacionamiento reservadas para minusválidos y para ambulancias.

Ejemplo de Marín

Elena Estévez insiste en que municipios del entorno ya tienen sus banderas azules izadas, mientras "en Bueu seguimos a la espera" e invita al ejecutivo a tomar ejemplo del caso de Marín. Para el PP la situación es todavía más grave porque no se trata de un gobierno "novato o falto de experiencia". "No ponemos en duda su experiencia, pero son los hechos los que nos llevan a pensar que estamos ante un gobierno con falta de iniciativa y gestión", afirma la portavoz municipal del PP bueués.