El candidato número 3 del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, visitó ayer Samertolaméu, en Moaña, para mantener un encuentro con el líder local, José Fervenza, y con afiliados. Lo hizo acompañado por la diputada Ana Pastor y por el delegado autonómico en la provincia, José Manuel Cores Tourís. Rueda manifestó que tras contar con los terrenos, el centro de salud de Moaña será una realidad "y en la primera parte del mandato", a la vez que escuchó otra de las peticiones de Fervenza, la recuperación de la isla de Samertolaméu para poder revitalizar la actividad marisquera en la zona.

En ese sentido fue Ana Pastor la que recogió el guante lanzado por Fervenza y se comprometió a trasladar a Madrid la petición, a fin de poder disponer de los fondos necesarios para un proyecto que, tal y como recordó Fervenza, "llevamos en nuestro programa electoral en las elecciones de 2015".

Rueda manifestó que los comicios del domingo suponen confrontar "lo ya conocido, Núñez Feijóo, del que ya sabemos lo que hizo su gobierno, y estos últimos meses" con "todo lo que tenemos por ahí, que ya están compitiendo por ver quién es segundo y quién es tercero". Pero sobre todo subrayó la seguridad de acudir a votar y por ello hizo un llamamiento a la ciudadanía para acudir a las urnas. "Es un voto seguro, nadie se puede dejar influir por las insinuaciones de que no lo es, que buscan desestabilizar", apuntó, antes de añadir que "todo está controlado para poder votar con seguridad y libertad", una idea en la que también insistió Ana Pastor. "Hay que ir tranquilos, como lo estamos aquí dando este paseo".

Asimismo, ambos quisieron dejar al margen las encuestas "porque en 2009 nadie nos daba la mayoría y la conseguimos", manifestó Rueda. "Hay que ganar a las encuestas", sentenció Pastor.