Un gobierno que apueste por relanzar los sectores productivos de Galicia y en concreto la industria naval. Esa es la apuesta formulada por el BNG en el encuentro que mantuvo con los vecinos del barrio industrial de O Latón, con la presencia de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y del concejal de Mocidade y número 6 de la lista por Pontevedra, Pablo Ríos.

Santos recordó la "dramática situación" que viven muchas pequeñas empresas de la localidad a causa de los impagos de las grandes compañías del naval y la "inacción por parte de la Xunta de Galicia, que ni siquiera se reunió con los afectados".

Por su parte, Ríos contrapuso las actuales políticas del PP, "con recortes y privatizaciones que han llevado a una situación de precariedad de los sectores más vulnerables de la sociedad, los jóvenes y las personas mayores" frente a la propuesta de un nuevo gobierno, presidido por Ana Pontón, "que blinde los servicios públicos y desarrolle políticas activas de empleo, generando oportunidades para que la juventud pueda desarrollar sus proyectos de vida en el país".

El acto fue presentado por la concejala de Promoción Económica e Turismo, Coral Ríos, que destacó la capacidad de trabajo y liderazgo de Ana Pontón, "imprescindibles para ser la primera presidenta de Galicia".