La patrulla nocturna de la Policía Local de Moaña que realizaba el control de cierre de establecimientos de ocio de madrugada y de cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19 , tuvo que proceder al desalojo, a las 05:20 de la madrugada, de unas 200 personas que se encontraban en el interior de una cafetería karaoke en A Xunqueira, cerca de la rotonda de Lestón, en donde permanecían a puerta cerrada. Se trata de un local en donde acaba la "movida" noctunra de Moaña.

La Policía empezó a recibir llamadas de vecinos quejándose del ruido en este establecimiento y de que entraban personas a puerta cerrada. La patrulla decidió personarse frente al establecimiento y comprobar la veracidad de la denuncia.

Los agentes decidieron entrar en el local, en donde se encontraron a 200 o más personas, todas juntas, sin respetar la medida de distancia social, escuchando música y bebiendo. Se requirió la presencia del propietario, que estaba en una zona del local a donde los agentes no podían llegar por el tumulto de gente, y salió a la puerta. Por parte de la Policía se le pidió que desalojara el establecimiento y aunque en un principio no mostró interés, no le quedó más remedio por las posibles sanciones a las que se ib a enfrentar. El desalojo se realizó apagando la música y las luces y poco a poco fue saliendo la gente que, sin embargo, quería seguir en la calle. Correspondió a la Policía la labor de disuadir a las personas que querían concentrarse en un botellón en la vía pública, para que depusieran su actitud, porque de lo contrario serían denunciados. En cuestión de media hora fueron abandonando la calle, en donde ayer aún seguían algunos restos de botellas y vasos.

El propietario del local se enfrenta a una doble sanción, por incumplimiento de horario de cierre -debía cerra a lsa 03:30_ y de las medidas anticovid de seguriad sanitaria. La acumulaciónde personas en el interior del local puede provocar una cadena de contagios del Covid-19 en Moaña que nadie quiere.