Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gómez Reino, convencido de que el bloque de izquierdas ganará al PP

- El candidato de Galicia en Común dice que Feijóo quiere desmovilizar a los ciudadanos - La ministra Yolanda Díaz, al margen del acto, paseó por Rodeira con los candidatos

Gómez Reino, en el paseo de Rodeira con otros candidatos // G. Núñez

No quiso la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Podemos-IU), ser protagonista ayer en Cangas. Optó por arrimarse al alcalde de la localidad, Xosé Manuel Pazos (ACE), en su paseo por Rodeira y permitió que fueran los candidatos de Galicia en Común quienes se enfrentaran a los micrófonos. Ella supo estar en un segundo plano, que es distinto a ponerse de perfil.

Más tarde de lo previsto y bajo un solo sofocante, al comitiva del candidato a presidir la Xunta de Galicia por la formación Galicia en Común, Antón Gómez Reino, mostró el lado optimista de la política. Aseguró que se percibía una mayoría social y política de cambios, sobre todo si en la semana que queda se moviliza todo el voto del bloque de izquierdas. Llegó a manifestar que las encuestas que ellos manejan el bloque de izquierdas está a uno o dos puntos del Partido Popular. A preguntas sobre si esa percepción de cambio que tiene no se refleja en otras encuestas, Gómez Reino manifestó que está convencido de que el conjunto de los votantes de la izquierda no se van a sentir temerosos por esa estrategia del Partido Popular de intentar desmovilizar el voto de los ciudadanos gallegos que vivieron 11 años muy difíciles con Feijóo en el gobierno.

Gómez Reino también se refirió al brote de coronavirus en A Mariña, que obligó a confinar de nuevo a gente. Acusa al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, de irresponsabilidad y le encomienda que garantice la salud de los vecinos y también los derechos democráticos de los mismos. "Estamos muy preocupados polo que pasa na Mariña e dende aquí mandámoslle un abrazo de amistade".

Turismo del siglo XXI

También hizo referencia a Cangas, al hecho de que la comarca de O Morrazo es fundamental para el dinamismo de Galicia. El candidato de Galicia en Común manifestó que en Cangas se podía comprobar ese turismo del siglo XXI, que es el que se persigue alcanza, lejos de las políticas turísticas que aplica el Partido Popular.

Compartir el artículo

stats