Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familiares de usuarios de DomusVi colocan 38 flores y velas delante de la residencia

Recorrieron en caravana Cangas hasta llegar al geriátrico de Aldán

Familiares con velas y flores en la puerta de la residencia. // G. Núñez

Los familiares de usuarios de la residencia DomusVi Aldán salieron ayer en caravana de coches desde la rotonda de entrada a Cangas y recorrieron el municipio hasta llegar al geriátrico. El colectivo exigió un cambio en el cuidado de los mayores. Los familiares aseguran que están a la espera de que la empresa conteste a su petición de juntarse para hablar. En la puerta del geriátrico se depositaron 38 velas y 38 flores por los fallecidos en el centro como consecuencia del coronavirus.

La Federación Galega de Usuarios e Familiares de Residencias e Dependencia (REDE) denuncia que a día de hoy todavía no sabe oficialmente la cifra de muertos en el geriátrico de Aldán. "Denunciamos que la Xunta de Galicia tiene tanta prisa por pasar página que está dejando fuera del sistema, de nuevo, a los dependientes, ya que ni se está valorando las secuelas tanto del Covid-19 como del aislamiento, ni haciendo nada para curarlas. Queremos que se nos diga por qué de los 274 muertos de residencias, más de 130 murieron dentro de ellas, sin que se derivasen a los hospitales, por qué no se les negó una oportunidad cuando más los precisaban y quién decidió que se les podía arrebatar sus derechos".

Rede solicita una comisión de investigación parlamentaria y es partidaria de que se recupere de inmediato la gestión pública de las residencias públicas.

Compartir el artículo

stats