La pintora e ilustradora Luz Beloso, autora también del cartel de la XXXVII Mostra de Teatro Internacional Cómico e Festivo de Cangas, expone en el Auditorio cangués y como preámbulo a este festival, que se abre el día 9, una exposición con una muestra de sus trabajos, comisionada por Diego Seixo y presentada por las escritoras Isabel Blanco e Iria Collazo y el escritor Miguel Anxo Alonso, con quienes publica la ilustradora.

La exposición recoge una muestra de medio centenar de trabajos de Luz Beloso, entre originales, reproducciones y vídeos. La propia autora, que no pudo estar presente en la inuaguración de ayer, en el Auditorio de Cangas, al estar de viaje en el sur, asegura que en esta exposición muestra obra inédita, como las ilustraciones que se van a publicar en septiembre en el libro "Unha folla vermella" que publica con Miguel Anxo Alonso Diz en Verkami. Se trata de un álbum ilustrado para reflexionar, un libro poético que habla de la creatividad y su capacidad para hacer cambios. Realizado a grafito y acrílico, es una edición limitada, una pieza de arte en sí misma, única, numerada, dedicada y de serie limitada.

También hay otras ilustraciones de " A soidade das medusas" (2016) publicado con Iria Collazo, por Galaxia, y único libro ilustrado de la colección Costa Oeste. En Cangas se pueden ver todas las ilustraciones que no aparecen en el libro, sobre 13-14, señala Luz Beloso. También la colección Rosaura, que presenta Isabel Blanco, que consta de tres títulos "Rosaura e o mar", "Rosaura, cesteira de Mondariz" y "Rosaura cociñeira", del año 2018, editada por Velagua. La muetsra exhibe otro panel con el tercer libro de Magín Blanco "A nena e o grilo máis aló" con texto teatral de Pablo Patiño.

Por lo que respecta a la Mostra de Teatro, que se celebra del 9 al 18, desde el lunes están a la venta las entradas para los espectáculos de calle y en la sala de exposiciones del auditorio, que se pueden adquirir en la taquilla del auditorio, de 11:00 a 13:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

Las entradas para el resto de espectáculos en el auditorio se pueden adquirir en la plataforma ataquilla.com. Si es que sobran tickets de la venta anticipada, se pueden comprar en la taquilla, dos horas antes del inicio de las obras, enre 20:30 a 22:30 horas.