Luis Bará regresó a Cangas, ahora ya con la campaña electoral totalmente en marcha, para manifestar que el BNG se compromete a impulsar el nuevo centro de salud de O Hío-Aldán tan pronto como llegue a la Xunta. El cabeza de lista del BNG por Pontevedra aseguró que prioriza la redacción del proyecto definitivo para la parcela de 2.200 metros de O Viso, que cedió el Concello de Cangas cuando una alcaldesa del Bloque gobernaba el municipio, Clara Millán.

Bará destacó que no era de recibo que el proyecto esté en el cajón desde hace una década y destacó que los vecinos de Cangas merecen una atención sanitaria de calidad.

El candidato nacionalista realizó estas declaraciones en un encuentro con representantes de las asociaciones vecinales de las siete aldeas de O Hío, en el que estuvo también presente la portavoz del grupo municipal del BNG de Cangas, Mercedes Giráldez.

Bará destacó que Cangas en un ejemplo de la mala situación de Atención Primaria en Galicia, por el deterioro constante de la consultas y de los centros de salud, por la masificación y por los retrasos que se producen en la atención de los vecinos.