Este año no habrá Festival SonRíasBaixas, pero eso no significa que no suene la música en el recinto de A Estacada. El certamen se transforma para este verano tan atípico por culpa del coronavirus y se convierte en el MicroSonRías, un formato de dos conciertos acústicos con aforo reducido con la presencia de Arco, guitarrista y compositor de El Puchero del Hortelano, y del artista urbano Rayden.

Las actuaciones serán en el recinto de A Estacada y con una puesta en escena que "permite compartir con parte de nuestro público nuestro amor por la música, pero sin poner en riesgo su salud, ni la de los artistas ni la del resto de personas que colaboran con el festival ni la de los vecinos de Bueu", explican desde la productora PlayPlan.

La organización ofrece un total de 800 entradas y las personas que hayan decidido conservar los abonos que habían comprado para el festival de este año tendrán acceso preferente a esas localidades. El resto podrá adquirir las entradas a partir de hoy jueves a las 12.00 horas en la web sonriasbaixas.info al precio de 10 euros para un día y de 15 para los dos. Este mini SonRíasBaixas cuenta con el patrocinio del Concello de Bueu, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia.

Las actuaciones serán el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto, dos conciertos "desenchufados pero amplificados" en el recinto de A Estacada, que en esta ocasión estará adaptado a las nuevas condiciones obligadas por el coronavirus. Desde la productora adelantan que el MicroSonRías incluirá además sorpresas en espacios "singulares" de Bueu, que se confirmarán en próximas fechas.

Desde la productora señalan que con este formato MicroSonRías se redefine el concepto "Destino SonRías", uno de los signos de identidad del festival y que conjugaba una propuesta de ocio activo y natural integrada en el territorio.

Así, algunos de los artistas participantes visitarán algunos de los espacios más singulares de la comarca, donde ofrecerán pequeñas actuaciones y probarán algunas joyas de la gastronomía de las Rías Baixas.