Nuevo conflicto con militantes y simpatizantes de Vox en Cangas. Esta vez ocurrió en las inmediaciones de la plaza de abastos, donde se sitúan los tablones para colocar los carteles de propaganda electoral de cara a los comicios autonómicos del 12J.

Alrededor de las 12.00 horas, un grupo de militantes y simpatizantes de Vox estaban pegando la cartelería electoral cuando un individuo de mediana edad frenó su vehículo, se bajó y corrió a retirar de golpe los carteles que instalaban los militantes de ultraderecha, entre los que se encontraba Manuel Español, el aspirante a diputado en el Parlamento de Galicia que, en febrero, ya fue agredido en un ojo por un hombre que cirulaba en bicicleta por las inmediaciones de la Praza do Arco, donde se repartía propaganda.

El individuo retiró toda la cartelería que instalaban los de Vox y ambas partes mantuvieron un intercambio dialéctico en medio de un públlico espectante que había acudido al mercadillo habitual de los martes. El hecho fue grabado por militantes de Vox, con el propósito de presentar denuncia y difundir el video en redes sociales.

Es el segundo incidente que tiene la formación de ultraderecha de Santiago Abascal en Cangas, tras la agresión que recibió el militante Manuel Español. Recientemente, el agredido tuvo un encuentro con Santiago Abascal en la estación de transporte de ría de Cangas.