El Concello de Cangas ensaya un progresivo regreso a la normalidad tras las restricciones de acceso a instalaciones municipales para evitar contagios, pero quiere hacerlo con todas las precauciones y primando un servicio de cita previa que ayude a organizar la atención a los ciudadanos. Las solicitudes de cita previa podrán realizarse a través de la sede electrónica o por teléfono en los departamentos habilitados: Urbanismo (986 392000), Centro Municipal de Benestar Social (986 392266), Servizos e Enerxía (986 392666) y Deportes (986 392166). Asimismo, podrán elegir a través de qué medio quiere ser atendido, telefónico o presencial.

Los responsables municipales recuerdan que los ciudadanos están obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas para realizar cualquier trámite de un procedimiento administrativo. Conforme se establece en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, sólo podrán utilizarse los medios electrónicos y, por tanto, tendrán que dirigirse a https://cangas.sedelectronica.gal. Solicitan que, si por cualquier motivo no pudiesen acudir, la anulen para que otras personas puedan hacer uso de ella.

Atención presencial

Sólo podrán acceder presencialmente a los departamentos habilitados con cita previa. Los ciudadanos que se presenten en las oficinas de atención al público sin cita previa tendrán que solicitarla para que se les facilite según la disponibilidad de día y hora existentes. "No se les atenderá si no se dispone de dita cita", recalcan. Además, la recepción de personas con cita sólo estará permitida diez minutos antes de la hora fijada, con la finalidad de garantizar el orden de atención establecido. "Si llegada la hora de su cita no hubiese comparecido, se esperará cinco minutos de cortesía, pasados los cuales a cita quedará anulada". Similares requisitos se aplicará para la atención telefónica.