El Concello de Moaña fue el primero en recuperar, este viernes, los conciertos con público a través del programa de actividades infantiles Rechouchíos, que reunió a decenas de personas pese a las estrictas medidas de higiene y distancia social. Ahora el bipartito da un paso más y pone en marcha su programa "Moaña son de Cine", con la proyección de películas al aire libre a lo largo de todo el verano en los distintos barrios y parroquias gracias a las asociaciones de vecinos y culturales. Los moañeses podrán acudir al cine con sus vecinos, pero se plantearán unas medidas idénticas a las de los conciertos y teatro infantil.

Serán ocho películas las que se proyecten entre julio y septiembre. Los recintos escogidos estarán vallados con un cierre perimetral y dos espacios habilitados para la entrada y la salida. Un trabajador del Concello preguntará a todos los que lleguen. El aforo será de unas 200 personas por película. En principio las sillas se dispondrán en parejas, pero se preguntará a cada usuario, pues los núcleos familiares podrán sentarse juntos. Además de la desinfección de los asientos, todos los asistentes deben llevar mascarilla y la distancia entre cada grupo familiar no será inferior a 1,5 metros.

El programa "Moaña Son de Cine" comenzará el viernes 3 de julio a las 22.00 horas en la Praza 25 de Xullo de O Rosal con la película "Doctor Dolittle". Con la colaboración de la Asociación de Veciños de Tirán el 10 de julio se proyectará la película "Jojo Rabbit" en el parque de la parroquia. El 20 de julio el cine llegará a la explanada del paseo marítimo del centro y el 28 del próximo mes al entorno del CEIP Domaio.

En agosto el cine en la calle de Moaña comenzará en el atrio de A Peregrina, en O Latón, el viernes día 7. Le seguirá el día 13 una película en el aparcamiento del parque infantil de O Real. Para septiembre disfrutarán del cine al aire libre los vecinos de Berducedo -el jueves 3 en el atrio de la capilla de Os Milagres- así como los vecinos de Quintela en el aparcamiento del centro cultural Daniel Castelao (el día 4).

La presentación del calendario contó con la participación de colectivos vecinales que ayudarán a que se respete la distancia social. El concejal de Cultura, Carlos Juncal, destaca el refuerzo por esta propuesta cultural, con una proyección más que el pasado verano, pese a las difíciles condiciones.