La jornada festiva de ayer en la comarca, por la celebración del día de San Juan, contó con una intensa actividad en el centro de Moaña durante la mañana. Y es que los vendedores ambulantes celebraron un mercadillo extraordinario de San Juan. El objetivo era atraer a un alto número de visitantes para paliar durante la jornada festiva parte de las pérdidas originadas por el cierre de la actividad durante los meses del confinamiento. Sin embargo la respuesta no fue todo lo buena que cabría esperar.

Los vendedores ambulantes explican que acudió menos gente de la esperada en buena parte por el mal tiempo de la mañana de ayer, con una densa niebla sobre la comarca, situación que los comerciantes no esperaban. Eso sí, entre los asistentes fueron muchos los que optaron por comprar. "Pero si hiciese sol, pese a ser una mañana tras una noche de fiesta, estamos seguros de que vendría mucha más gente por la alameda de Moaña", explican desde la asociación de vendedores ambulantes de O Morrazo. Durante la mañana festiva no abrieron otros comercios como la plaza de abastos.

El mercadillo regresará a la alameda del casco urbano de Moaña este sábado por la mañana con la intención de atraer a más clientela que durante el día de ayer.