La concejala de Servicios del Concello de Cangas, Aurora Prieto, asegura que los trabajos de bacheo que se realizaron en la citada vía a principios de semana responden a una actuación provisional, mientras no se realiza un asfaltado integral de la misma. Afirma que esta actuación se contempla, junto a las dos otras travesías paralelas a Vázquez Pintor, en el Plan de Concellos, y se hará cargo a través de los remanentes, para lo que se destinan 40.000 euros.

Aurora Prieto mencionó que ayer estuvo la técnica municipal en la zona revisando los trabajos realizados y que no consideró que estuvieran mal ejecutados por parte de la empresa contratada por el Concello. Respecto al desbroce de la hierba que invade el parque infantil, la concejala recuerda que hasta hace my poco no se podía trabajar en ellos porque estaban precintados. Recuerda que la brigada municipal comenzó ya este tipo de trabajos en otros parques infantiles y que está previsto que para el martes o miércoles de la próxima semana le toque el turno al parque infantil de la calle Vázquez Pintor. Aurora Prieto lamenta que los vecinos no hubiesen acudido a hablar con ella si consideraban que el bacheo no se había hecho bien.

El alcalde de Cangas estaba ayer molesto por las críticas. Xosé Manuel Pazos insiste en que no se recuerda que hubo y hay una pandemia, que se paralizaron los plazos en el mes de marzo, que no se podía contratar, además porque no se podían realizar exámenes debido al confinamiento. Asegura que ahora empieza a hacerlo, pero que el proceso es lento porque se deben cumplir unos trámites administrativos. Xosé Manuel Pazos manifesta que los vecinos deben ser conscientes de que todo estuvo paralizado durante dos meses como consecuencia del estado de alarma debido a la crisis sanitaria global.

Quejas en Areamilla

También llegan críticas de vecinos de Areamilla Balea por el estado de la carretera que conduce hasta la playa de Areamilla. Lamentan que esta obra vuelva a quedar fuera de los planes del Concello de Cangas. "Pedimos que se realice un proyecto para el arreglo y asfaltado de la vía, ya que el alivio de la fuente no tiene salida de agua cuando llega el muro del campo de fútbol y cuando llueve este tramo de carretera se convierte en un auténtico río". Solicitan también el solado de la acera que bordea la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que se inauguró en 1997. Afirman los vecinos, que ya presentaron el año pasado un escrito en el Concello, que "no es de justicia que a los vecinos se nos obligue a tener limpias y arregladas nuestras fincas y se consienta a los propietarios de los antiguos terrenos de Massó a tenerlas como una selva". Recuerdan que esto ya sucedió el pasado año y que vuelve a pasar éste.

Uno de los vecinos señala que tuvo una reunión el pasado mes de febrero con el concejal de Facenda, Mariano Abalo, que fue quien informó que la obra de Areamilla no figuraba incluida en Plan de Concellos de la Diputación.