La Audiencia de Pontevedra condenó al doce años y mediode cárcel al cangués José Carlos Gómez (56 años), el hombre que intentó asesinar a su pareja el 7 de febrero del pasado año en Cangas y para lo que empleó un arma blanca de grandes dimensiones. Tras una huida en coche, fue localizado por la Guardia Civil en Xinzo de Limia.

La condena dictada por la Sección Cuarta es inferior a las peticiones realizadas por el Fiscal y por la acusación particular, que pedían 14 años de cárcel. También difiere la petición de la fiscalía de la de la Audiencia en relación a las indemnizaciones. El fallo judicial indica que Juan Carlos Gómez debe indemnizar a su ex pareja, Yndi Valentina Correa con 53.429,35 euros y al Sergas con 4.863,52 euros, cuando el Fiscal pedía una indemnización de 49.683,52 euros.

Lo mismo pasa al tiempo que debe de durar la orden de alejamiento. La Audiencia Provincial señala que Juan Carlos Gómez no puede acercarse a su víctima a menos de 500 metros de su domicilios, lugar de trabajo y lugares que frecuente, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por un período de 18 años. Fiscal y acusación particular pedían que fuera por 20 años.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2019, a las 14,15 horas, en el domicilio que compartía la vínctima con su pareja, sito en la calle San José, en Cangas.Tras cerrar él la puerta de la habitación se produjo una discusión en la que Juan Carlos Gómez intentó acabar con la vida de su ex pareja con lo que en ese momento se pensó que era un machete, aunque el arma blanca empleada en el ataque nunca apareció. La mujer padeció una herica incisa de 5 centímetros de profundidad y 10 de longintud en la fosa renar drecha y herecia inciesa en la hemicara izquierda, desde elpabellón auricular hasta el mentón y lesión contusa en la órbita derecha que causó una fractura. Presenta una cicatriz en la mandíbula de 10 centímetros y 3 en la región lumbar derecha.