La Guardia Civil investiga penalmente por un delito contra la salud pública a una pareja de Bueu, tras sorprenderla en un punto de "trapicheo" llevando encima varias dosis de heroína y cocaína preparadas para la venta.

Los hechos sucedieron el viernes pasado por la tarde, cuando varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Pontevedra detectaron a una vecina de Bueu caminnando por una zona frecuentada por consumidores habituales de estupefacientes, a la altura del Km. 11,150 de la PO-551 (Marín-Rande), en el lugar conocido como Cubela.

La joven, de 23 años, tiene un amplio historial policial derivado del tráfico y consumo de drogas junto a su pareja, de 33. Al ser interceptada se le intervinieron nueve envoltorios de plástico termo-sellados: cinco de ellos con heroína y el resto de cocaína. En las proximidades del lugar se localizó el vehículo que conducían. En el interior de su mochila, que estaba sobre el asiento delantero, había un bote de Lacasitos que contenía otros doce envoltorios plásticos con heroína, preparados para su venta. En el interior del maletero se incautaron también tres garrafas con restos de gasóleo y una manguera de más de 30 metros, supuestamente utilizadas para la sustracción del combustible.

A su pareja, que fue localizado en las inmediaciones del lugar, se le intervino un envoltorio de cocaína y otro bote de Lacasitos, idéntico al que se encontró dentro del coche aunque vacío, y 160 euros en efectivo.

A la pareja se le notificó su condición de investigados como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y deberán comparecer, cuando sean citados, ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde se entregaron las diligencias que se instruyeron en el Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad