Segundo accidente en un túnel en la principal vía de entrada a O Morrazo en poco más de una semana. Dos turismos colisionaron ayer a primera horas de la tarde en el túnel de Montealegre, en la Autovía do Morrazo a su paso por Domaio, sin que se produjeran heridos, aunque debido a la aparatosidad del impacto, los dos carriles en sentido a Cangas estuvieron cortados durante dos horas. El accidente se produjo a las 14.40 horas y la circulación no se restableció hasta las 16.42. En esa franja horaria, todos los vehículos que intentaban acceder a O Morrazo desde la autopista o desde la N-554 de Vilaboa, fueron desviados por la carretera comarcal 551, por la costa.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron patrullas del Subsector de Tráfico de Pontevedra, que permanecieron regulando la circulación en la rotonda de Domaio mientras estuvo cortada la Autovía do Morrazo en sentido a Cangas.

El jueves de la semana pasada se producía también otro aparatoso accidente en el túnel de A Portela, en el tramo de esta carretera que todavía sigue como corredor, con un carril en cada sentido. En esta ocasión sí hubo heridos, los dos conductores y únicos ocupantes que fueron trasladados al hospital Povisa en Vigo. La hora del accidente fue similar, en la franja horaria de la comida, a las 13.25, y todo apuntó a que uno de los vehículos invadió el carril contrario provocando un choque entre los dos laterales interiores. En el caso del túnel de Domaio, ambos vehículos cirulaban en el mismo sentido hacia Cangas.

Por otra parte, en la madrugada del sábado, la Policía de Moaña fue requerida por la propietaria de un turismo estacionado en la rúa das Barxas alertando de que un conductor lo estaba golpeando al intentar aparcar. La mujer le recriminó la actitud y le pidió que le facilitara los datos, pero el conductor se negó a intentó huir. Una vez presentada la patrulla, comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción y dio una tasa de alcohol de 0,85. Fue investigado como autor de un delito contra la Seguridad Vial por una tasa de alcohol superior al 0,60 y carecer de permiso de circulación.