Beatriz Veiga Entenza tiene 31 años y ayer se estrenó como auxiliar de Policía Local en Moaña, una profesión a la que quiere dedicarse desde hace varios años que prepara las oposiciones. Ella es uno de los cuatro auxiliares que ayer empezaron a trabajar en la Policía Local, a la espera de que se incorporen los otros tres restantes que aprobaron el proceso selectivo convocado por el Concello para fortalecer la plantilla de agentes, sobre todo en verano y en esta crisis sanitaria del coronavirus.

La nueva auxiliar , que es natural de Moaña,fue la primera en estrenarse ya que le tocó hacer el turno de 06:30 de la mañana, que se prolongó hasta las 14:30. A esa hora entraba su compañero Gonzalo Álvarez Ruzo, natural de Tomiño, que ya lleva dos veranos trabajando como auxiliar de Policía Local en Baiona.

Beatriz Veiga siempre quiso ser policía, una profesión de la que dice que le atrae ese servicio de proximidad ayudando al ciudadano. Ayer y en compañía de un agente de Policía, patrullaron el municipio. Su primer día consistió en dar una vuelta para comprobar los estacionamientos y acudió a varias llamadas, pero todas por mal estacionamiento de vehículos que había que retirar. Dice que su objetivo es aprobar la plaza de Policía local y que por eso se está preparando en la Academia Galega de Seguridade en A Estrada. Ya acudió a un proceso unitario para plazas de auxiliares, peoro tuvo que renunciar a la que le asignaron en O Grove para poder seguir los estudios de oposición. Aprobó el teórico, pero falló en el práctico, algo que no le desanima y sigue en la carrera por conseguir plaza.

Gonzalo Álvarez ya puede decirse que parte con la ventaja de dos veranos trabajando como auxiliar de Policía en Baiona. Estudió un Ciclo Superior de Automoción e inició Ingeniería. Empezó en la Policía para ganarse un dinero en los veranos y la profesión le enganchó. Por eso que decidió también empezar a opositar para obtener una plaza fija.

Ayer también estaba previsto que se incorporaran los otros dos auxiliares Alejandro Dios y Berta María Mallo, en los turnos de tarde y noche.