La enseñanza musical en la comarca se retoma. El Conservatorio Municipal de Cangas ha abierto hasta el día 10 de junio el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a 1º de grado elemental y 1º de grado profesional. Las pruebas en el caso del grado profesional se celebrarán el día 16 de junio de forma telemática; mientras que las de grado elemental tendrán lugar en septiembre.

Las plazas en el grado profesional son, tal y como señalan en el centro musical, de 8 para pian; para guitarra, 2; saxofón, 2; percusión, 1; trompeta, 1; trompa, 1; violín ,1 y violoncello, 1.

Para 1º de grado elemental, hay 1 plaza de piano, 1 de guitarra, 1 de saxofón, 1 de clarinete, 1 de violoncello, 1 de violín, 1 de viola, 1 de viento metal y 1 de percusión.

Por otro lado, la Escola Municipal de Música "Mestre Inocentes Camaño" , que depende también del Concello de Cangas, oferta también plazas en todas las materias. El plazo de inscripción será del 7 al 15 de julio. Como siempre, el sorteo para dichas plazas será en el mes de septiembre.