Las navieras Mar de Ons y Rías Gallegas, que operan el transporte de ría regular entre Cangas y Vigo, refuerzan a partir del lunes sus rutas recuperando poco a poco la normalidad tras la reducción del servicio durante el confinamiento. El 26 de mayo ya incrementaron las frecuencias y desde este lunes 1 de junio las dos orillas de la ría estarán conectadas por 18 viajes diarios de lunes a viernes desde cada puerto (por los 12 actuales). Los sábados se pasa de 8 a 15 viajes y los domingos y festivos habrá 9 salidas desde cada orilla.

Con el inicio del estado de alarma y las etapas más duras del confinamiento los pasajeros del barco habían caído un 95%. En las últimas semanas el uso mejoró pero se mantenían con un 85% de reducción con respecto a antes de la pandemia. Ahora, con la entrada en la segunda semana de la Fase 2, las navieras esperan más usuarios que se irán incorporando de forma paulatina a sus centros de trabajo.

Entre semana la primera salida de Cangas a Vigo será a las 7.00 horas y el último regreso a las 22.30 horas. Los sábados habrá barcos entre las 8.00 y las 22.30 horas y los domingos y festivos entre las 11.00 y las 21.30 horas.

Las navieras adoptan medidas de seguridad contra el Covid-19 como limitar el aforo de los barcos al 50% de su capacidad. En el interior no se pueden usar asientos contiguos excepto personas de la misma unidad familiar. Se debe mantener una distancia de 2 metros en las colas y es obligatoria la mascarilla a bordo.