Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Google se lía, pero mucho, con la geografía de Moaña

El polo de atracción mediática de las playas de la comarca. La TVG se desplazó ayer a la playa de Rodeira, grabando escenas de bañistas y del chiringuito. Y es que el calor y la fase 2 metió a la comarca de lleno en la temporada de playas y la zona es un foco de atracción gallego en la materia. F.G.S.

El Google Maps siempre tuvo sus problemas con la geografía y la toponimia de Moaña. No hace mucho situaban la isla de Samertolaméu como la parroquia de Domaio. Ahora los de Mountain View han rizado el rizo y nombraron como Tirán la propia ensenada de Meira. Alguien va a tener que explicarles las rivalidades interparroquiales que existen en O Morrazo, porque esa forma que tiene Google de mover los marcos podría desatar una batalla campal. Eso sí, curiosamente barrios que no tienen la entidad de parroquia como Quintela, Reibón o Sabaceda aparecen perfectamente indicados.

La estrella del Celta se vuelca con los servicios de urgencias

Hoy se producirá una bonita donación de material de protección para los técnicos de emergencias de ambulancias y servicios de urgencias. Todo parte de la solidaridad de la estrella del Celta Iago Aspas. Precisamente la dificultad para acceder a equipos de protección está en la base de que tantos sanitarios se contagiasen de Covid-19 en toda España, con lo que esta aportación cobra una enorme importancia.

Compartir el artículo

stats