La Consellería de Infraestruturas ha adjudicado por 30.000 euros una nueva actuación en la PO-551 a su paso por el término municipal de Bueu. Los trabajos consistirán en la renovación de una canalización de drenaje en el punto kilométrico 10+300, en el lugar de Agrelo. Se trata del mismo punto donde hace dos años se acometió otra obra debido al hundimiento del firme, que se debía a las pérdidas de agua detectadas en una conducción que duscurría por la zona.

Esta nueva incidencia tiene por objeto resolver el problema detectado en el sótano de un edificio situado al lado de la carretera, que consiste en la subida del nivel freático. No obstante, en esta ocasión no será necesario abrir una zanja en la carretera ni cortar el tráfico. Desde Infraestruturas explican que se procederá a sustituir el colector de drenaje del inmueble y se conectará a la red mediante un sistema de perforación horizontal dirigida.

El proyecto incluye la preparación de los puntos de entrada y salida de la perforación, el traslado y colocación de la maquinaria, la ejecución de la perforación, la colocación de la nueva tubería y la retirada de los lodos derivados. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Rafer y tiene un plazo de ejecución un mes.

La consellería tiene también prevista otra actuación de más envergadura en la PO-551, vinculada a la supresión del tramo de concentración de accidentes (TCA). La obra está ya adjudicada, pero aún resta el trámite del levantamiento de las actas de ocupación previa de los terrenos. La previsión de Infraestruturas es poder retomar este tipo de trámites, que requieren la presencia de los afectados, a partir del 15 de junio.