El Concello de Moaña sigue dando pasos adelante en la desescalada hacia la nueva normalidad en cuanto a contrataciones de personal, y si la semana pasada realizó las pruebas de selección para 7 nuevos auxiliares de Policía Local,ayer comenzó las correspondientes a los 30 trabajadores del Plan Concellos, que subvenciona la Diputación.

Las primeras purebas se realizaron en el Patronato Beiramar, manteniendo la medidas de seguridad con la distancia mínima de dos metros, con todos con mascarilla y sin juntar nunca a más de cuatro aspirantes, tal y como señala el concejal de Personal, Aldán Santamarina.

Pese a seguir en el estado de alarma, el gobierno local ha considerado necesario dar continuidad al proceso de selección, que se había paralizado cuando se decretó dicho estado. Así señala que las 30 personas a contratar alivian la acumulación de trabajo que el departamento de Servicios del Concello soporta en estos momentos como consecuencia de la supensión de la actividad los últimos meses y también porque supondrá que 30 personas en situación de desempleo, puedan percibir un salario.

Las pruebas de ayer fueron para un peón de oficial, otro de carpintería, de fontanería, un electricista y 4 peones de obra pública. Entre hoy y mañana seguirán las pruebas para 2 peones especialistas en medio ambiente, 4 peones medioambiente-forestal, 2 peones de jardinería, 3 de ayudante jardinero, 7 limpiadoras y 4 conserjes. Para algunos el contrato será por 6 meses y para otros, por 4 o 3.

Por lo que respecta a la vuelta a las sesiones plenarias y comisiones presenciales en el salón de plenos, como pide el PP, la alcaldesa, Leticia Santos, asegura que mientras diure el estado de alarma y los vecinos no puedan estra presentes en la Casa del Concello, seseguirán realizando de folrma telemática, se hará este jueves. mantendrá el gobierno la retransmisión en directo a través de la página de Facebook del Concello "en aras a contribuir a una gestión pública tramnsparente y eficiente".