La Plataforma de Vecinos de Banda do Río ha exigido una reunión urgente con el alcalde de Bueu, Félix Juncal, a fin de aclarar la puesta en marcha este fin de semana por parte del gobierno local de restricciones al tráfico rodado en el céntrico barrio buenense. El colectivo asegura que tanto en las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Banda do Río como en varios plenos se alcanzó el acuerdo de que cualquier actuación en el barrio contaría con el respaldo mayoritario de los vecinos, algo que, consideran se ha incumplido ahora.

"Estamos dispuestos a salir a la calle, pero no queremos enfrentamiento, sino diálogo", asegura el portavoz de la plataforma, Agustín Sanmartín, que subraya que los acuerdos "deben servir de algo" y lamenta que "cada vez que hay una reunión nos convocan cuatro o cinco horas antes".

El concello buenense adoptó este viernes la decisión de limitar la circulación en Banda do Río en una medida similar que tiene como objetivo colaborar con la hostelería en un momento en el que esta está sufriendo de modo importante la crisis del coronavirus. De este modo, los cortes se producirán cuatro días: Jueves, viernes y sábado de 21 horas al cierre de las terrazas, y los domingos de 14 horas al cierre de las terrazas. El parking de la zona será de uso preferente para residentes.