El representante del grupo municipal del PP en temas económicos del Concello de Cangas, Pío Millán, desmiente al alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) y dice que no hubo acuerdo alguno para fijar las fechas de la comisión informativa y del pleno de los presupuestos. Asegura que las palabras que mantuvo con el alcalde fueron: "Debo hablar con mis compañeros del grupo municipal para saber si le vienen bien las fechas" y que la contestación del Xosé Manuel Pazos fue: "No hay nada que hablar, ya que esas son las fechas de convocatorias ordinarias para la comisión y pleno, demás en la situación que estamos debemos permanecer en el municipio".

Pío Millán asegura que no va a entrar en descalificaciones personales, "lo que sí se encontrará, cuando considere que se equivocan y que no hacen las cosas correctamente serán críticas. Además, definiré sus acusaciones como considero que son. Que se establezcan fechas para una reunión y un dos días después no enteremos de que fueron cambiadas, como mínimo es una falta de respeto hacia los demás grupos de la corporación municipal".

Sin tiempo

En cuanto a exponer el documento de los presupuestos a examen del comité de empresa y la junta de personal del Concello de Cangas, Pío Millán asegura que el lunes no va a tener toda la documentación para celebrar esa reunión. "Ya estamos acostumbrados a su capacidad dialéctica de desviar la atención hablando de Santiago, Madrid, Bruselas o cualquier otro lugar. Pero lo cierto es que somos representantes de vecinos de Canas y no es la primera vez que se preocupa más por lo que sucede fuera que lo que sucede en el pueblo", manifiesta Pío Millán.

Recuerda el edil del PP que la oposición está para aportar y ayudar y fiscalizar al gobierno, no para hacer de palmeros de sus ocurrencias. "Si tan democráticos, tiene que asimilar que si se equivoca debe reconocerlo y no echar la culpa a la oposición de sus errores", apunta.

Pío Millán manifiesta que el pueblo de Cangas necesita que todos los miembros de la corporación municipal dediquen el máximo tiempo posible al municipio, "y no intente perder el tiempo intentando importar situaciones de conflictos de otros territorios, practicar el victimismo puede ser síntoma e incapacidad para la gestión del Concello de Cangas", señala Pío Millán.