24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo

Moaña retoma la obra del paseo de Domaio y convoca el acta de replanteo para el día 27

Está convocado Portos de Galicia -Señala que ayuda a reactivar la actividad económica

24.05.2020 | 02:18
Tramo del paseo a acondicionar en Domaio. // S.Á.

El gobierno de Moaña sigue los trabajos para retomar la obra pública en el municipio. La alcaldesa, Leticia Santos (BNG), firmó una resolución por la que se retoma la tramitación de la obra para la finalización del paseo de Domaio, que fue adjudicada a la empresa Servicios Medioambientales del Miño.

Así,la resolución, además de justificar la necesidad de proceder a continuar con esta obra, cuya contratación fue firmada antes del estado de alarma, y aprobar el plan de seguridad y salud, fija para el próximo miércoles 27 de mayo, a las 11:00 horas, el acta de comprobación de replanteo, que es un paso previo para el incio de los trabajos. El lugar para la firma es el multiusos de Domaio y en la resolución se emplaza también a Portos de Galicia, para que firme la conformidad con dicha acta, de acuerdo a las cláususlas del convenio firmadas entre ambas administraciones. En el caso de Portos, como titular de los terrenos que cedió para acabar el paseo.

Hay que recordar que para firmar este convenio, el Concello estuvo esperando año y medio por la rúbrica por parte del anterior presidente de Portos, y que en este camino hacia la consecución de la obra fue clave el papel conciliador de la Asociación de vecinos Monte Faro de Domaio, tal y como recuerda la alcaldesa.

En la resolución, se recuerda que la contratación pública representa entre el 15 y el 20% del PIB del Estado español y que en los contratos públicos se gestionan cientos de miles de millones de euros que se ponen en el mercado, lo que supone una importante inyección de dinero para las empresas, con el consiguiente efecto en el empleo y en el consumo. Alude también al real decreto 8/220 que recoge que en este contecto, la prioridad absoluta en materia económica radica en proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca cuanto antes un rebrote en la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca