24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo

Fervenza reaparece: "Los plenos ya deben de ser presenciales"

"Si la gente está en terrazas, ¿no pueden 17 ediles estar en un salón de plenos de 100 metros?" - El PP presenta una petición por escrito

24.05.2020 | 02:18
José Fervenza,con barba por los meses de confinamiento. // Fdv

Tras más de dos meses sin apenas apariciones ni debate político, el portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, con aspecto físico cambiado, con barba, empieza a retomar la actividad política municipal. No acudió, asegura que por problemas de tiempo, a la junta de portavoces, convocada por el gobierrno local de forma telemática esta semana para preparar el pleno, que se celebrará también online este próximo jueves. Y dice que aunque se sumaría a estas sesiones por ordenador, entiende que el Concello de Moaña ya debería de hacer los plenos de forma presencial. "La gente ya está en la calle y en las terrazas ¿y no pueden los 17 ediles de la corporación moañesa celebrar reuniones en un salón de plenos de cien metros cuadrados, en donde hay espacio suficiente para guardar las distancias?".

Cree que el bipartito se está ocultando tras los métodos telemáticos y considera que en esta pandemia no ha hecho nada más por el pueblo que sacarse fotos. Espera que llegado julio, por lo menos el gobierno local renuncie a la paga extra, viendo cómo están muchos vecinos "sin trabajo y en riesgo de perder sus casas. Añade que ya no solo hay que suprimir la tasa de terrazas (el gobierno lo lleva a pleno el jueves), sino no cobrar basura ni agua a las personas que en este tiempo no han ganado nada por el cierre de sus establecimientos: "Si han generado cero ingresos, tienen que pagar cero".

El portavoz del PP no entiende que el gobierno local, cuando la pandemia más castigaba en toda Europa, el 17 de marzo, quisiera meter a toda la corporación en el salón de plenos para aprobar los presupuestos "y por eso, en ese momento, le contesté a la alcaldesa con el hashtag quédataencasa. Entonces nos querían meter en la boca del lobo y ahora que la gente ya está en la calle y en las terrazas siguen sin convocar los plenos presenciales".

En la jornada de ayer, los populares presentaron por escrito la petición para los órganos colegiados vuelvan a tener carácter presencial, a través del edil Daniel González, "para debatir cara a cara". "NO se puede pedir a la gente que vuelva a la normalidad si desde la institución más próxima seguimos con las puertas cerradas y escondidos detrás de una mesa".

En el escrito dicen que los responsables municipales deben ir más allá y demostrar ser capaces deestar al mismo nivel que lo ha hecho el pueblo en este confinamiento, en el que "vimos valentía y tesón" para enfrentarse a esta crisis sanitaria, además de responsabilidad, sacrificio, muchas familias separadas, amigos en la distancia...

Señalan que un Concello debe velar siempre por los intereses generales de la ciudadanía y contribuir a la recuperación económica, social e industrial. Añade que la pandemia amenazó el modelo de vida "y vemos cómo la demanda de ayuda para comer se multiplicó en muy poco tiempo y cómo muchos empleados tienen dudas de si pueden volver al puesto de trabajo o quedar se, por el contrario,en la calle sin saber qué va a pasar". En el escrito se señala que vieron acciones insuficentes para paliar los daños de la pandemia "y llegó el momento de hacer las cosas bien, no papele que se mojan" y ue no se puede tolerar que algunos sigan percibiendo "desorbitadas retribuciones cuando debemos destinar los máximos recursos disponibles al servicio de Moaña,además de que en estos meses se limitó el trabajo municipal, por lo que no hubo las mismas dedicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca