La Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama de Cangas (Adicam)se ha tenido que reiventar en esta crisis del coronavirus para hacer llegar sus servicios a las personas diagnosticadas y así se lo hizo llegar su presidenta, Olga Sotelo, a la secretaria xeral de igualdade, Susana López Abella, en una reunión telemática en la que se visibilizó el trabajo de este año.

Adicam estuvo manteniendo de manera telefónica y online la atención social, psicológica, asesoramiento estético, legal, nutricional, la consulta en fisioterapia y los tres psicólogos han prestado ayuda no solo a personas afectadas y a las familias, sino a la población en general:"Han llegado usuarios derivados de los CIM, no solo de O Morrazo sino de Vigo y Pontevedra, incluso particulares solicitándo para personas cercanas que sabían que vivían solas o en situación de vulnerabilidad. A través del facebook se han mantenido directos para seguir las actividades programadas, como el mes del linfedema, con charlas todos los lunes, desde el 11 de mayo hasta el 1 de junio.

Lo que no podrá celebrar este año es su Convivencia en femenino, cumpliría su séptima edición, y que siempre se celebraba un fin de semana en junio, en la Residencia de Tiempo Libre de Patos. Lógicamente, la residencia está ocupada por mayores sanos procedentes de residencias con focos de Covid-19. Pero la Convivencia será sustituida por unos talleres a través del Facebook de Adicam. El viernes 5 el psicólogo de la entidad impartirá uno de autoestima y empatía y el sábado habrá un taller de los colaboradores del grupo de risoterapia.