Tras más de dos meses sin apenas apariciones ni debate público, el portavoz del PP, José Fervenza, con aspecto físico cambiado al dejarse barba, empieza a retomar la actividad política municipal. No acudió, asegura que por problemas de tiempo, a la junta de portavoces, convocada por el gobierrno local de forma telemática esta semana para preparar el pleno, que se celebrará también online este próximo jueves. Aunque se sumaría a estas sesiones por ordenador, dice que el Concello de Moaña ya debería de hacer los plenos de forma presencial. "La gente ya está en la calle y en las terrazas ¿y no pueden los 17 ediles de la corporación moañesa celebrar reuniones en un salón de plenos de cien metros cuadrados, en donde hay espacio suficiente para guardar las distancias?".

Cree que el bipartito se está ocultando tras los métodos telemáticos y considera que en esta pandemia no ha hecho nada más por el pueblo que sacarse fotos. Espera que llegado julio, por lo menos el gobierno local renuncie a la paga extra, viendo cómo están muchos vecinos "sin trabajo y en riesgo de perder sus casas. Añade que ya no solo hay que suprimir la tasa de terrazas (el gobierno lo lleva a pleno el jueves), sino no cobrar basura ni agua a las personas que en este tiempo no han ganado nada por el cierre de sus establecimientos: "Si han generado cero ingresos, tienen que pagar cero".

El portavoz del PP no entiende que el gobierno local, cuando la pandemia más castigaba en toda Europa, el 17 de marzo, quisiera meter a toda la corporación en el salón de plenos para aprobar los presupuestos "y por eso, en ese momento, le contesté a la alcaldesa con el hashtag quédataencasa. Entonces nos querían meter en la boca del lobo y ahora que la gente ya está en la calle y en las terrazas siguen sin convocar los plenos presenciales". Los populares van a insistir con un nuevo escrito para retomar las sesiones presenciales.