22 de mayo de 2020
22.05.2020
Faro de Vigo

La residencia de Aldán, con solo dos casos positivos, ya roza quedar libre del virus

El Sergas confirma la curación de otros cinco usuarios -Entre los trabajadores se mantienen seis casos -Tendrá que estar15 días sin positivos para que puedan volver las visitas

22.05.2020 | 01:24
El director de la residencia de Aldán, Constantino Piñeiro, en las dependencias. // G.N.

Una de las residencias de mayores que más foco de contagios del Covid-19 llegó a tener en Galicia, como es DomusVi Cangas, en Aldán, con 105 casos positivos de sus 150 usuarios, el 30 de marzo cuando la Xunta decididó intervenirla, va camino de quedar ya libre del coronavirus, a tenor de los últimos datos del Sergas que ayer confirmó que cinco usuarios más se habían curado por lo que solo hay dos casos positivos entre el centenar de usuarios. Entre los trabajadores y con respecto al día anterior, se mantiene el mismo número de 6 positivos, pendientes de confirmación de las pruebas.

El gran salto hacia la curación comenzó en la residencia hace casi un mes cuando empezaron a realizarse las pruebas de PCR que confirmaron las primeras curaciones en masa.El 1 de mayo, el Sergas confirmaba la curación de 40 usuaros de esta residencia, que se quedaba entonces con 47 positivos. Y el vierns 8 de mayo, el Sergas volvía a confirmar 25 curaciones más, por lo que los positivos bajaban a 20. Desde entonces la reducción ha sido constante. El domingo 17 eran 7 usuarios positivos y ahora ya 2. En la residencia, que tras la intervención de la Xunta dirige Constantino Piñeiro, se trabaja para poder recobrar las visitas de familiares. Para ello tiene que pasar 15 días sin ningún positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FaroEduca