Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Cangas repartió 20.000 unidades

El Concello de Cangas repartió hasta el momento alrededor de 20.000 mascarillas caseras o higiénicas que fueron elaboradas por los voluntarios, según manifestó ayer la concejala de Sanidade, Victoria Portas (ACE). Ayer mismo, se entregaron a través de la Asociación Nós 600 mascarillas para adultos y 100 para niños. A partir de la próxima semana, los voluntarios que tenía el Concello dejarán de confeccionar mascarillas y pantallas porque ya se incorporan a sus puestos habituales de trabajo, según comentó la edil. Los voluntarios, que se sitúan entre 30 y 40 personas, dependiendo de los días, trabajaron también intensamente en la entrega de deberes de colegios a niños que no tenían acceso a internet.

También hoy se entregaron mascarillas en la plaza de abastos para los clientes que se acercaban al mercado sin ellas y también se entregaron pantallas al comercio. La concejalía de Sanidade tiene guardadas mascarillas para el comercio, un compromiso adquirido con los colectivos del sector en Cangas.

En estos momentos, la concejala de Sanidade, Victoria Portas, está preocupada por los equipos de protección que entrega la Xunta de Galicia. Asegura que hace una semana que no saben nada de la entrega de más material, como las mascarillas, sobre todo ahora que son obligatorias.

También dio cuenta la concejala de Sanidade de la respuesta de la Xunta de Galicia a su petición para que se realizaran test a los empleados de la empresa que gestiona en la actualidad el importante servicio de Ayuda No Fogar. El gobierno gallego recuerda que las empresas deben recurrir a sus mutuas para realizar este tipo de pruebas a sus empleados. En estos momentos, son muchas las empresas que hay en Cangas que ya hicieron pasar a sus empleados por una análisis para detectar si tuvieron o padecen el coronavirus.

Compartir el artículo

stats