Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas, sin positivos desde 13 de mayo

Cangas sigue ofreciendo datos muy positivos en la lucha contra el coronavirus. Desde el pasado día 13 de mayo no hubo ningún caso positivo en todo el municipio, a pesar de que ya puede salir mucha gente a la calle y en muchos lugares el concello no hay franja horaria. El dato lo dio a conocer la concejala de Sanidade y Servicios Sociales, Victoria Portas (ACE). La edil considera que es un dato que ayuda al desconfinamiento, pero que no hay que dejar que la población se relaje y anima a que se mantengan todas las medidas de prevención indicadas desde el Gobierno Central, como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad. Alaba el comportamiento de los ciudadanos de Cangas durante el confinamiento y el hecho de que la mayoría de la población respetara las franjas horarias.

En otro orden de cosas, esta semana se sometían a los test para detectar la infección todo el personal sanitario del Centro de Salud de Cangas. Se espera que ya hoy haya datos de las pruebas. Hay que tener en cuenta que el resultado de las pruebas en pacientes normales se está recibiendo en un máximo de 14 horas.

Hasta la fecha, ningún sanitario del Centro de Salud de Cangas resultó infectado por el coronavirus, no así en el centro de salud de Domaio, donde hubo varios infectados.

Compartir el artículo

stats