Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SonRías Baixas se suma a la lista de festivales cancelados

La organización ya prepara la edición de 2021 | Kase.O. es el primer artista confirmado de un cartel que pretende ser continuista

El SonRías Baixas se suma a la lista de festivales cancelados

El SonRías Baixas no se celebrará este año. El equipo organizador ha anunciado la suspensión del certamen buenense, que tenía previsto desarrollarse los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, ante la crisis sanitaria "sin precedentes que estamos atravesando" y la "indefinición de las medidas" que deben adoptar los festivales musicales para su celebración. De este modo,la decimoctava edición del SonRías pasará a celebrarse el 5, 6 y 7 de agosto de 2021.

La intención es mantener un cartel similar al de este año, y, de hecho, el certamen ya cuenta con el primer artista confirmado, el rapero Kase.O., que iba a ser uno de los platos fuertes de este verano. Considerado como el mejor rapero en lengua hispana, Kase.O. es un referente del hip hop no comercial español desde que formara parte de la mítica banda Violadores del Verso, y cuenta en su currículum con un disco de oro una nominación en los Grammy Latinos. Asimismo, la gran mayoría de los músicos anunciados para esta edición han mostrado su predisposición a formar parte del cartel del próximo.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Por otra parte, las personas que ya hubiesen adquirido sus entradas para la edición de este año podrán conservarlas, ya que serán válidas para la de 2021. La organización habla de darles una pequeña compensación por su fidelidad y por el hecho de colaborar con ellos en un momento de gran dificultad. Además, dos meses antes del festival se habilitará la opción de cambio de nombre para cederla o regalarla a otra persona. Quienes opten por no conservar la entrada podrán solicitar el reembolso íntegro de la misma según las instrucciones que se les han hecho llegar, antes del 8 de junio a las 23.59 horas. Toda la información está recogida en la página web de SonRías Baixas y también se puede consultar cualquier cuestión adicional en el correo electrónico festival@sonriasbaixas.info.

"Lamentamos muchísimo los inconvenientes que esta situación os pueda haber causado", asegura la organización del festival en un comunicado, "pero la salud de nuestro público, de los artistas y del resto de las personas que colaboran en el festival es lo más importante para nosotros". Y también aprovecha para agradecer el apoyo del público en estas semanas, además de la preocupación e interés mostrados por las instituciones públicas que patrocinan el evento, como son el Concello de Bueu, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats