El Concello de Cangas será "permisivo" con la ocupación de espacio público para la instalación de terrazas de hostelería a mayores del que tiene concedido, aunque esa posibilidad está condicionada a que se solicite previamente por escrito y que se cumplan "estrictamente" las precauciones establecidas por el estado de alarma, como la separación entre mesas, y que no se interrumpa el tránsito peatonal ni rodado.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, reconoce que se han recibido en el Concello algunas demandas verbales sobre este asunto por parte de responsables de establecimientos que ya han retomado su actividad o piensan hacerlo en los próximos días y que precisan de más terreno para garantizar la distancia de seguridad y mantener la rentabilidad de sus negocios. Para formalizarlo, insta a solicitarlo formalmente en un escrito remitido a la Alcaldía con un croquis de la propuesta y presentarlo en la conserjería del consistorio. El gobierno local, previa consulta con los técnicos, les dará una respuesta a corto plazo, que será positiva si no se detectan inconvenientes, señala el regidor.

El ejecutivo cangués también "estudia" la posibilidad de peatonalizar algunos tramos urbanos después del horario de cierre de los comercios, con el fin de facilitar el tránsito y favorecer el consumo en las terrazas, aunque esa decisión aún no está tomada. Asimismo, Pazos advierte que, al igual que será "permisivo" con la mayor ocupación de terreno público, el Concello también será "inflexible" ante el incumplimiento de las normas que pueda poner en riesgo la lucha social contra la pandemia de covid-19.