18 de mayo de 2020
18.05.2020
Faro de Vigo

Cangas permitirá ampliar gratis el espacio de terrazas, previo permiso y cumpliendo las normas

Los hosteleros deben presentar en el Concello sus solicitudes, con un croquis de la ocupación pretendida

18.05.2020 | 21:16
Terrazas ya instaladas en el centro urbano de Cangas. // G.Núñez

El Concello de Cangas será "permisivo" con la ocupación de espacio público para la instalación de terrazas de hostelería a mayores del que tiene concedido, aunque esa posibilidad está condicionada a que se solicite previamente por escrito y que se cumplan "estrictamente" las precauciones establecidas por el estado de alarma, como la separación entre mesas, y que no se interrumpa el tránsito peatonal ni rodado.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, reconoce que se han recibido en el Concello algunas demandas verbales sobre este asunto por parte de responsables de establecimientos que ya han retomado su actividad o piensan hacerlo en los próximos días y que precisan de más terreno para garantizar la distancia de seguridad y mantener la rentabilidad de sus negocios. Para formalizarlo, insta a solicitarlo formalmente en un escrito remitido a la Alcaldía con un croquis de la propuesta y presentarlo en la conserjería del consistorio. El gobierno local, previa consulta con los técnicos, les dará una respuesta a corto plazo, que será positiva si no se detectan inconvenientes, señala el regidor.

El ejecutivo cangués también "estudia" la posibilidad de peatonalizar algunos tramos urbanos después del horario de cierre de los comercios, con el fin de facilitar el tránsito y favorecer el consumo en las terrazas, aunque esa decisión aún no está tomada. Asimismo, Pazos advierte que, al igual que será "permisivo" con la mayor ocupación de terreno público, el Concello también será "inflexible" ante el incumplimiento de las normas que pueda poner en riesgo la lucha social contra la pandemia de covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca