Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu inicia el trámite para aprobar las cuentas, que irán a pleno el 1 de junio

El alcalde dicta una resolución para levantar la suspensión de reuniones de los órganos colegiados -El lunes se reúne la comisión informativa

La junta de gobierno vuelve a reunirse hoy, pero vía telemática.// G.N.

El Concello de Bueu inicia hoy formalmente los trámites para aprobar los presupuestos de 2020, un proceso que se ha visto condicionado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el consiguiente estado de alarma. Hoy se reúne la mesa general de negociación, en la que están representados los sindicatos, y mañana por la tarde habrá una junta de portavoces. El pleno está previsto que se celebre el lunes 1 de junio a las 21.00 horas. Todos estos trámites serán por vía telemática ya que en las dependencias municipales es imposible celebrar las sesiones de manera presencial guardando las distancias interpersonales.

El viernes la Alcaldía dictó una resolución, al amparo del correspondiente informe de Secretaría, en la que se procede a levantar la suspensión de celebrar las reuniones periódicas de los órganos colegiados. De hecho hoy mismo, a las 9.00 horas, está programada una Xunta de Goberno Local en la que se incluye una licencia de primera ocupación y la comunicación de varios asuntos judiciales.

A las 13.00 horas será el turno de la mesa general de negociación de los presupuestos municipales con los sindicatos, un trámite preceptivo y en el que se entregará el documento y el correspondiente plantel y anexo de personal.

El siguiente paso es la convocatoria de las comisiones informativas, que serán dos: la de asuntos generales de pleno y la de Facenda e Especial de Contas. Las dos serán el lunes 25 de mayo y en el orden del día se incluye el dictamen de los presupuestos, el proyecto modificado de la piscina municipal, el reconocimiento extrajudicial de deuda de 580.000 euros, el acuerdo para destinar el remanente positivo de tesorería del ejercicio 2019 precisamente a "aligerar" ese reconocimiento de deuda y la petición de una compensación por parte de la contratista de la piscina por los meses en los que los trabajos estuvieron paralizados por cuestiones ajenas a la propia empresa.

Los asuntos de pleno incluyen además la aprobación definitiva del nuevo reglamento de participación vecinal, una vez superado el periodo de exposición pública.

Compartir el artículo

stats