Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sacrifican en Chans a una yegua con tres patas dañadas y que no podía moverse

Protección Civil, Policía Local y una veterinaria acudieron al lugar en la noche del viernes -En Concello se hizo cargo de la retirada del animal

La yegua estaba en un camino de Chans. // P.C.

Protección Civil, Policía Local y una veterinaria tuvieron que desplazarse en la noche del viernes al lugar de Chans, en lo alto de la parroquia de Cela, para sacrificar a una yegua que tenía tres patas dañadas y que no podía moverse. El aviso lo dieron unas personas que paseaban por la zona y que se pusieron en contacto con el 112, que a su vez movilizó a los servicios de emergencia municipales.

El aviso se dio alrededor de las 21.00 horas, cuando varias personas que caminaban por el lugar encontraron al animal y decidieron alertar al 112. La yegua estaba en un camino cercano al mirador de Chans y en primer lugar se desplazó Protección Civil Bueu, que tras comprobar la situación requirió la presencia de la Policía y de la veterinaria. Junto a la yegua había otros dos animales de la manada. "Unos días nos avisaron de que había un ejemplar con una pata herida y lo estuvimos buscando. Pensamos que podía ser esta yegua", apuntaban desde Protección Civil.

La veterinaria, tras examinar al equino, concluyó que no había opciones de recuperación y que la única salida era sedarlo y sacrificarlo. Este proceso comenzó pasadas las once y media de la noche y se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada.

El Concello de Bueu se hizo ayer cargo de la retirada del animal a través de una empresa especializada. Debido al difícil acceso al lugar en el que se encontraba fue necesario contratar un tractor, que primero retiró la yegua del camino y la transportó hasta el camión la llevó a un punto autorizado.

Compartir el artículo

stats