Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Bueu defiende la reunión de la Mesa do Comercio como una propuesta en "positivo"

Argumenta que es en este momento cuando debería reunirse este órgano

El grupo municipal del PP de Bueu acoge con sorpresa la reacción del gobierno local a su petición de convocar una reunión de la Mesa do Comercio y defiende la necesidad de reunir a este órgano consultivo para "poder colaborar, ayudar, arrimar el hombro y trabajar por encima de ideologías políticas".

La portavoz del PP, Elena Estévez, subraya que el escrito que se registró con contiene referencias al BNG, no incluye alusiones políticas ni críticas a la Concellería de Promoción Económica o a cualquier otro miembro del gobierno local. "La petición no es una crítica a su gestión, aunque motivos hay para criticarla, sino que es una propuesta en positivo", recalca Estévez. Recuerda que la Mesa do Comercio es un órgano que ya existe y en el que, además de las distintas asociaciones de comerciantes, están representados los grupos políticos con presencia en la corporación municipal. "No es acaso en este momento de crisis económica que nos toca vivir cuando tiene más sentido convocar esta mesa", pregunta la portavoz del PP.

Desde el principal grupo de la oposición municipal defienden que han actuado en todo momento con una actitud de "respeto y lealtad insitucional" y rechaza las acusación de buscar una campaña política. "Hicimos pública nuestra petición el día después de presentarla por Rexistro. Ustedes no tuvieron que enterarse por la prensa, a diferencia de lo que le pasa a esta oposición con el gobierno", insiste Elena Estévez. La portavoz del PP insta a la responsable de Promoción Económica, Silvia Carballo, a decidir si considera necesaria la convocatoria de la Mesa do Comercio o si por contra si la petición, "por el simple hecho de venir del PP", debe desestimarse.

Compartir el artículo

stats