Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro anima a Santos a denunciarle y reafirma sus críticas por el pago a clubes deportivos

Alega que si acude él a la Fiscalía debe pagarlo de su propio bolsillo

Javier Carro en un pleno de Moaña. // G.N.

El concejal de XM, Javier Carro, se reafirma en su denuncia de presuntas anomalías en los convenios con algunas entidades deportivas del municipio. Después de que la alcaldesa, Leticia Santos, y la SD Samertolaméu de remo saliesen al paso de sus acusaciones, Carro se reafirma en que "es imposible gastar más de 400 litros de gasoil con lo que dicen que tienen que hacer y solo 51 litros de gasolina el día de la regata". Asegura que las justificaciones de gastos "no se las cree nadie con sentido común, ya que implicarían que solo se duchasen seis remeros por botella de propano". Y es que el grueso de su denuncia se centró en los convenios del Concello para la regata Bandeira-Illa de Samertolaméu entre los años 2016 y 2019.

El edil de XM alega que cumple con sus funciones como representante político de la oposición, que pasan por "fiscalizar las cuentas del gobierno, se llame como se llame y, si encuentro ilegalidades, denunciarlas". La regidora le recordó que todas las facturas están fiscalizadas por la Intervención municipal y señaló que realizaba "acusaciones falsas". Para la alcaldesa, si Carro tiene estas dudas "debe denunciarlas ante Fiscalía". A este respecto, el edil de XM animó a la propia regidora a denunciarlo a él "porque yo conozco los cauces a seguir pero debería asumir los gastos de defensa de mi bolsillo. No tengo la justicia de una forma gratuita, por eso le invito a que me denuncie ella a mi. No creo que lo haga al ser parte implicada como responsable de Deportes, pero así se vería que tiene razón y no podrá echarle la culpa a Intervención", criticó con mucha dureza.

Desde la SD Samertolaméu explicaron que Carro no tiene en estima a la entidad al decirle que no lo necesitaban como mediador para una posible fusión de los clubes de remo de Moaña.

Carro, por su parte, asegura que no tiene nada en contra de la SD Samertolaméu "que no tiene culpa de nada como club. Otra cosa es la gestión de la directiva. No intento acabar con el club ni mucho menos". Reconoce que les puso encima de la mesa la fusión "y me dijeron que me llamarían pero nunca lo hicieron".

Compartir el artículo

stats